El cepillo o peine es uno de los accesorios importantes para nuestro cabello, porque depende de el que utilices o como lo utilices puede ser perjudicial para tener un cabello saludable.

Un buen cepillado ayuda a estimular la circulación, ayuda a distribuir los aceites naturales por el resto del cabello para nutrirlo y también desenreda el cabello para que no se enrede más.

Pero claro no todos los cepillos cuidan igual el cabello.

Los Errores mas comunes son:

No tener un buen cepillo: Hay cepillos como los de púas de plástico que producen mayor fricción contra el pelo y producen electricidad estática. También dañan el folículo piloso por el acabado de sus púas, además provocan mas tirones que hacen que se parta y caiga el cabello.

Cepillar el cabello mojado: El cabello no hay que cepillarlo cuando este mojado ya que el cabello es cuando esta mas débil, si lo quieres cepillar es importante que antes de lavar el cabello lo desenredes y al aplicar mascarilla o acondicionar cepillarlo con los dedos o con peine de púas separadas, así será mucho mas fácil peinarlo cuando este mojado incluso igual te sirve cepillarlo de nuevo con los dedos o con el peine de púas separadas.

-Cepillar el cabello completamente seco: También es un error ya que cuando esta el cabello seco es mas fácil de que se parta. Podemos hidratarlo pulverizando hidrolatos que así a su vez las plantas nos dan sus propiedad y si el cabello esta enredado aplicaremos de 2 a 3 gotas de aceite sin engrasarlo es una manera de que los nudos se deslicen mas fácilmente.

Pegar tirones: También es importante a la hora de cepillarlo que empecemos desenredando las puntas y vayamos ascendiendo hacia la raíz, es una manera de ir desenredando poco a poco sin dañarlo. Y no cepillarlo a lo bruto siempre con delicadeza porque de esa manera romperemos el cabello.

No limpiar los cepillos: No desinfectar los peines y cepillos hace que la suciedad que se acumula nos enreda mas el cabello y además que llevamos bacterias al cabello y cuero cabelludo que no nos interesan.

 

Tipos de peines y cepillos que recomiendo

-Cepillo: Cepillo de bambú con cerdas de bambú y punta redondeada. El cepillo de la marca Banbu que ayuda a desenredar el cabello de forma delicada y sin partirlo, también al ser de madera provoca menos electricidad estática y menos Fizz. Y gracias a sus puntas redondeadas ayuda a masajear el cuero cabelludo fortaleciendo la circulación sanguínea. Cepillo Banbu

-Peine: El peine cuanto mas anchas sus púas mejor así desenreda de forma mas delicada como que lo haríamos con los dedos y de madera claro.                                                                                                                                                                                                                        Peine madera

Este tipo de peines es ideal para empezar a desenredar el cabello y terminar con el cepillo, también nos ayudara a repartir en todo el cabello el acondicionados y mascarilla o para cuando el cabello esta húmedo y lo queremos desenredar.

Para mi estos dos accesorios son los mas importantes para el cepillado del cabello diario.